8fa249a3-842e-410e-80e7-0431232c48a3

LA RESILIENCIA

El término resiliencia es el empleado para definir la capacidad que tienen determinados seres humanos para adaptarse positivamente a cualquier circunstancia adversa que la vida puede ofrecerles.

Sería algo así como saber leer adecuadamente todas las situaciones, sacando siempre el lado positivo de las cosas.

¿Y si es cierto aquello de que detrás de un desafío siempre hay una bendición?

¿Y si cada dificultad no es más que una prueba que te pone la vida para que le demuestres que tienes compromiso real con aquello que haces o dices que harás?

¿Y si, simplemente tuviéramos que ser coherentes, pagar el precio de lo que queremos, y resistir los baches del camino pues solo son eso, parte de ese camino que hemos decidido recorrer?

¿Y si consiguiéramos, como dice Jorge Drexler, amar la trama más que el desenlace?

La felicidad no es un destino, la felicidad está en tu camino…

Cada día cuenta.

Cada instante es único e irrepetible.

Toda emoción es digna de ser vivida, porque existe, porque está en tí, y negarla…no la evita.

Las personas que viven más tiempo fuera de su zona de confort, manifiestan constantemente que las mayores recompensas suelen encontrarse cuando aceptas de manera responsable y consciente que, absolutamente todo lo que te pasa depende de ti. Cuando tú tomas las riendas de tu barco, cuando dejas de sentirte como una botella de agua con un mensaje de otro a la deriva en el inmenso océano…

Todo esto, no significa que tú puedas controlar todo lo que te sucede, todo lo que te afecta, todo lo que te condiciona… no, no se trata de eso, se trata de que tú puedes elegir siempre cómo interpretas todo lo que te sucede.

Tú puedes filtrar ese mensaje, y tu puedes elegir conscientemente cuál es el mensaje que te repites cada día.

Soltar…dejar ir…

A veces pensamos que somos dueños de cosas o personas simplemente porque tuvimos el privilegio de poder disfrutarlas en un tiempo pasado.

En lugar de agradecer todo lo que vivimos, nos centramos en lamentarnos en lo que no tenemos, desperdiciando un presente, que es lo único que tenemos en este instante.

Es un asunto muy urgente tratar de ser positivos, ser maleables, fluir como el agua y entender por encima de todo que la solución a cualquier problema (independientemente de cuál sea la magnitud del peldaño) está en nuestra habilidad para levantar el pie.

La dificultad no indica imposibilidad, solo nos hace conscientes de nuestra falta de entrenamiento al respecto.

Si hay que creer en algo, ¿ Por qué no apuestas por creer en tí?

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email